Residentes de unas veinte comunidades de San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís, piden al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, la construcción de la carretera principal de la región.
Dicen que en tiempos de lluvias empeora la situación, ya que tienen que cancelar sus actividades como ir a trabajar, estudiar, asistir a centros de salud, y cuando muere alguien se imposibilita hasta darle sepultura.
Hipólito Quezada, líder comunitario, expresó que los caminos son un solo hoyo, que cuando llueve todo se paraliza y que pierden sus productos por la tardanza al transportarlo.
Mientras que Vinicio Quezada, presidente de la junta de vecinos de la comunidad La Jengibre, dijo que por muchos años han luchado por la construcción de la carretera, que han entregado cartas a varios gobernantes y ninguno a resuelto la situación.
“Les pedimos al presidente Medina que realice esta obra, porque es un problema que nos afecta a todos, aquí han aumentado los atracos por las malas condiciones del camino’’ dijo, Santos Soriano, regidor del PRM.
Dijeron sentir temor porque el mal estado de la carretera.
Ricardo Alfonseca
Especial para El Nacional
Especial para El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario