Miguel Ángel Mota, de 19 años, ya se había comprado una yipeta, un solar, celular y otros gastos en asuntos personales.
Un parte policial dado a conocer por el Comando Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, afirma que tras su apresamiento Mota admitió haber cometido el robo, pero dijo que en la valija solo había RD$ 1,000,000.00 (un millón de pesos) en efectivo, con el que habría comprado un solar en el barrio Las Colinas de San Pedro de Macorís por 92 mil pesos.
También dijo que se compró una yipeta en Santiago, por la suma de 320 mil pesos y habría consumido 88 mil pesos en el alquiler de una vivienda. Además, un celular en 5 mil pesos y a su madre le regaló 20 mil pesos.
Dijo que el revólver con el cual prestaba servicios lo vendió a unamujer solo identificada como Yilda, localizable en Gurabo, Santiago.
Mota, residente en la calle Eduardo Mañón de Santa Fe, será presentado por ante el juez de la instrucción en el día de hoy.
Historia
Según la policía, el robo ocurrió el 22 de junio del 2015 cuando el vigilante se desempeñaba como valijero del camión de transporte de valores, ficha D236, de la compañía Dominican Watchman, cubriendo la referida ruta.
El hecho ocurrió cuando se dirigía a depositar una valija que contenía 2 millones 700 mil pesos en efectivo.
Añade que aprovechó que su compañero Luis Armando Contreras se quedó cuidando el camión de valores, como de costumbre, pero este hizo creer que se dirigía al Banco López de Haro, ubicado en el segundo nivel del supermercado Iberia, pero no fue así.
El mismo informe indica que en ese entonces portaba un revólver Smith And Wesson calibre 38. Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario