VICTOR BORROME
LA ROMANA.- El tribunal local rechazo el pedido de variación de la medida de coerción que pesa sobre el ex alcalde reformista Juan Antonio Adames y en cambio le impuso una nueva medida domiciliaria de seis meses.
El caso se conoció ayer en una sala del palacio de justicia de La Romana, mientras que el abogado que lleva el cao y representa al ayuntamiento de esta ciudad, Dr. Julio Cesar Cabrera declaro que ha sido una decisión justa de parte del tribunal.
Se destaco que el proceso lleva tres años y seis meses y que en ese trayecto el imputado ha pedido variación de la medida de prisión domiciliaria en tres cuatro ocasiones y todas han sido rechazadas.
Adames esta sometido a la justicia acusado de haber cometido faltas en el desempeño de su función cuando era alcalde en el ayuntamiento de La Romana, junto a el figuran en el expediente varios ex empleados del cabildo.
El ex tesorero Rafael Rocha también pidió variación de la medida de coerción pero no fue aceptada sino fijada para el 5 de abril, mientras que el encargado de obras del periodo de Adames Michel Ferreyra también solicito variación de medida pero la misma corrió el mismo proceso siendo fijada para el 2 de marzo en el mismo tribunal.
El abogado Cabrera dijo que en todas las ocasiones en que se ha conocido el referido caso las suspensiones se han debido a los incidentes presentados por los acusados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario