Publicado el 31 mayo, 2016 por Manuel Antonio Ozoria Y TEÓFILO BONILLA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

Pedro Núñez Jiménez
SAN PEDRO DE MACORIS. Un año de prisión pedirá como medida de coerción el Ministerio Público de esta provincia para tres implicados que serán presentados ante un juez este martes, acusados de ser parte de la banda que secuestraba, asaltaba, torturaba y asesinaba a choferes del transporte de carga y pasajeros en la región Este.
El doctor Pedro Núñez Jiménez, procurador fiscal de San Pedro, dijo a El Nacional que la medida de coerción de un año se solicitará a Hansel Mercedes Peralta; la ex sargento policial Luz Divina Pimentel así com a su esposo Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), hijo del coronel de la Policía Zorrilla, asignado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
Estos junto a Tony Alberto Medrano, Jaime Valentín Encarnación o Divanis Adames Lorenzo y un haitiano que se conoce sólo como “Yan”, se encargaban de negociar y pasar hacia Haití por la frontera con Elías Piña los vehículos despojados a los choferes Germán Arredondo Quezada, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y Vidal Dionisio Berroa.
La medida de coerción será conocida por el Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad y está prevista la audiencia para las 3:00 de la tarde.
La red criminal, según admitieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público, secuestraba a choferes, previo falsas promesas de supuestas giras o acarrreos, a quienes encañonaban con pistola y los llevaban a la zona H-3 de Juan Dolio, en la Autovía del Este, donde los amarraban de pies y manos, los amordazaban, les colocaban una funda negra en la cabeza y los lanzaban vivos a una fosa de 50 pies de profundidad.
El juzgado de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva de medida de coerción a Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, a quien se sindica como cabecilla de la red y admitió haber participado en los crímenes y condujo a las autoridades al lugar donde torturaron y asesinaron a los choferes.
La jueza Farides Abut, presidenta del juzgado de Atención impuso tres meses de coerción a Valentín Encarnación, residente en Jimaní, acusado de supuestamente comercializar los vehículos en compañía de “Yan” quien es buscado por la Policía.

21
1-  Luz Divina Pimentel