1. Uno de los alimentos más ricos en antioxidantes
Los polifenoles, concretamente los flavonoles, son los compuestos que confieren al cacao sus propiedades antioxidantes, de hecho es el alimento más rico en estas sustancias. De esta forma, los compuestos fenólicos del cacao reducen el riesgo de sufrir enfermedades asociadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo, como por ejemplo, algunas enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
2. Efectos cardiosaludables
Son varios los estudios que afirman que un consumo moderado de cacao o chocolate negro pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, además de favorecer una ligera reducción de la presión arterial o mejorar la vasodilatación arterial. Además, reduce el riesgo de un accidente cerebral o cardiovascular por su efecto antiinflamatorio.
3. Protege nuestras arterias
También son muchas las investigaciones científicas que se han fijado en la relación entre el consumo de cacao y chocolate negro y la ateriosclerosis o la formación de trombos, pues los flavonoles tienen efectos vasodilatadores y antitrombóticos, por lo cual pueden tener un papel protector frente a estos graves problemas de salud.
FUENTE. FEMENINO DE LA MUJER DE HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario